sábado, 26 de enero de 2008

Las cicatriz del tiempo (Yasunori Mitsuda)

(Sala de variedades)

En el trabajo me han mandado escribir un artículo acerca de un compositor de videojuegos llamado Yasunori Mitsuda. No me sonaba para nada el nombre de este japonés, pero cuando empecé a investigar comprobé que en verdad lo conocía desde hace ya varios años, pues es el compositor de dos famosos videojuegos: Chrono Trigger y Chrono Cross.
El primero salió para la ya clásica Super Nintendo y se ha convertido en uno de los mejores RPG's, a pesar de que no pudo jugarse en Europa. Su secuela apareció para PlayStation (ahora PSOne). De éste último, Chrono Cross, me enteré gracias a una revista española ya inexistente acerca de videojuegos de importación. Me interesé tanto por él que esperé con ganas su salida en Europa. Sin embargo, al juego le pasó lo mismo que a Chrono Trigger: nunca vio la luz en nuestro continente.
La secuencia de video introductoria que pude ver de Chrono Cross cuando se esperaba con impaciencia su salida en Europa me impresionó mucho, y ya la bellísima música que la acompañaba se me quedó grabada.

Ahora que tengo que escribir el artículo de Mitsuda estoy escuchando otros temas de este buen compositor, algunos son realmente hermosos. Por supuesto, he rescatado la intro de Chrono Cross de mi memoria, titulada Scar's Time. No sólo la música (es curiosa la fuerte influencia celta de Mitsuda), sus gráficos y sus diseños me siguen gustando mucho.







El prólogo de la intro reza lo siguiente:


¿Cuál fue el comienzo de todo esto?
¿Cuándo empezaron a girar los engranajes del destino?

Quizás es imposible entender esa respuesta ahora,
desde el profundo interior de la corriente del tiempo...

Pero, por un cierto periodo de tiempo, entonces,
amamos a tantos, pero odiamos tanto,
nos hicimos daño y nos lo hicieron.

Pero incluso entonces corrimos como el viento,
mientras se hacían eco nuestras risas,
bajo el cerúleo cielo.

6 comentarios:

Insanity dijo...

Gracias, Sr.Chow, por tu abrazo en mi blog y por volver. Eres un caballero, un Amigo y por lo tanto eres una persona a la que quiero mucho, y bien.

Soñadora nata ;)


La imágen de inicio de este blog me anuda la garganta, no tengo palabras, cantautor-no-mudo.
Mi abrazo.

Elendaewen dijo...

Ya te dije... me gusta el intro y la música, y me han dicho que es un "juegazo", aunque no tengo ni me interesan mucho las consolas =)
Saludos.

sacris dijo...

Tuve la suerte de jugar al de Super Nintendo. Un amigo tenía un adaptador de juegos y el juego, era muuuy bueno :)

Carlos (Sr. Chow) dijo...

In: Bienvenida, In, y muchas gracias por tus amables palabras.
Ya sabía yo de antemano que tú eres una buena soñadora nata. ;)
Aquí tienes tu casa.


Elendaewen: Sí que son buenas la intro y la música, ¿eh? Pues ya que los videojuegos no te atraen, a ver si puedo enseñarte en otras ocasiones más cosas que crea que puedan merecer tu atención.


Sacris: ¿Así que jugaste al Chrono Cross de importación?
Qué buenos amigos tienes; y sí, ya sabes que el juego está considerado uno de los mejores RPG de la historia. Por cierto, la música también está compuesta por Mitsuda.


Un saludo a todos.

Insanity dijo...

Sr.Chow, esperamos que en su nuevo estudio no deje de correr el aire limpio; vuelva y escriba, aquí estamos esperándolo. Ud. siempre nos regala preciosidades desde sus letras.
Abrazo.

Anónimo dijo...

No me importaría nada jugar al Chrono, si lo encontrara. Squaresoft siempre ha cuidado mucho la música de sus juegos; si te interesa el tema, prueba con Nobuo Uematsu, compositor de muchas de las músicas de los Final Fantasy.
Saludos y gracias por tu visita.