sábado, 27 de septiembre de 2008

"Deseando amar" en "Videodrome"

(Sala de variedades)


Como todas las cosas importantes que suponen un antes y un después para uno, Deseando amar vuelve a mí. ¿Sabéis qué programa es Videodrome de Radio 3? Yo tampoco lo conocía, es uno que va de contar películas. Pero no de una forma burda que te la estropee, sino con admiración, máximo respeto e introspección, animándote a verla o a redescubrirla de nuevo.

Y qué grata sorpresa, es un programa estupendamente realizado, se nota que han comprendido por completo la esencia de Deseando amar. Me parece una muy buena forma para descubrirla o para ahondar en las maravillas que están latentes en ella, acompañando con referencias extra fílmicas, biografía de Kar-Wai y apuntes relevantes.

No creo que nadie de RNE lea esto, pero estaría muy bien que hicieran lo mismo con 2046, mucho más incomprendida que su predecesora, en donde se muestra la nueva forma de vida del Sr. Chow con un estilo narrativo totalmente diferente pero necesario.

Los que no la hayan visto deberían oír hasta el minuto 24 ó 31. Los demás (la escasa minoría) se lo deberían empapar entero.



5 comentarios:

sacris dijo...

Tengo que volver a verla. Ains, a ver si hago tiempo.

Un saludo!

eferios dijo...

Umm... no sé si se trata del mismo programa, pero un sábado tardísimo por la noche tuve el inmenso placer de escuchar,tambnién en Radio 3, junto con varias explicaciones perfectamente hechas, fragmentos de la película. Obra maestra, sin duda. Te sigo de cerca ;-)

¡Un saludo!

Insanity dijo...

Sr.Chow, la delicadeza de sus textos no deja de conmoverme.
Felicidades sinceras.
Mi abrazo reservado.
Insanity

Anónimo dijo...

Una de oscar? :) venga animate...

aemaethsaku dijo...

Hola!!! he visto que eres de Málaga y vas a ir también a lo de Joe Hisaishi sino me equivoco ya que me comentastes en mi blog, perdona por ser curiosa pero irás sólo o acompañado? jaja y cómo irás¿? he visto que hay un solo bus al día desde Málaga capi hasta Úbeda... pero todavía no sé cómo ir yo ni con quien jajaja

Gracias!! besos