sábado, 10 de mayo de 2008

De nuevo, Summer vuelve...

(Sala de variedades)

El tema Summer no lo considero una de los mejores piezas de Joe Hisaishi (igual que tampoco la banda sonora completa de la película –El verano de Kikujiro- es de las más completas de su discografía). Al ser una de las partituras más “comerciales” y asequibles que ha compuesto, Hisaishi se ha ganado una clara referencia; pero siempre he opinado que deberían reseñarse otros temas mucho más destacables en cualquier reseña que leo de este compositor.

De todos modos, Summer me gusta, por supuesto. No hay duda de que es dulce, efectivo, cálido… mi piano está ya bastante cansado de tanto tocarlo. Me parece perfecto como sintonía veraniega, aunque su escucha no me recuerda especialmente a esta estación. Por eso, y no sé muy bien porqué, le dedico el espacio de hoy a este tema, quizás para acercar fácilmente mi querido músico a los escasos y perdidos lectores que lleguen accidentalmente por aquí. Y ya que estamos, por una vez voy a dedicarlo: para todo aquel que tenga hoy un día especial.





P.D: Si os gustó, la versión orquestal la aprovecha mucho más.

6 comentarios:

sacris dijo...

No lo había escuchado nunca pero me gustó :)

Pareidolia dijo...

¿qué te parece Sakamoto?

Elendaewen dijo...

=) Creo que algunos no venimos a leerte (y escucharte) ni perdidos, ni de rebote.

Saludos.

Anónimo dijo...

Bueno, si alguna vez lo había escuchado no lo recordaba. La verdad es que Japón y su música/compositores son desconocidos para mí.
Precioso, alegre y positivo...
¿Tienes más de este hombre?

Anónimo dijo...

... el caso es que el día no era especial hasta escuchar esto, así que me siento aludida.

Gracias

Carlos (Sr. Chow) dijo...

Gracias por vuestros comentarios.

Sacris: Me alegro de que te haya gustado, espero que escuches más cosas de Hisaishi. De todos modos, no te preocupes que de vez en cuando subiré algún tema más.

Paredoila: Pues otro compositor muy bueno, por supuesto, aunque reconozco que todavía no lo he escuchado demasiado. Su "Feliz navidad Mr Marshall" es una preciosidad, al igual que su tema de "Tacones lejanos". Curiosamente, encuentro en varios compositores japoneses una sensibilidad que no encuentro en occidente.

Elendaewen: Pues muchas gracias por tu llegada, ya sea de rebote o no, jeje.

Elizzybright: Te pasaré algunas cosas, ¿vale? Tengo que ojear tu nuevo blog...

Anónima: De nada, me alegra que te haya provocado tal efecto. Ésa era la intención, ¿no? Un saludo (y recuerdos, si creo saber quién eres).